En principio el partido se disputaría el 8 o 9 de diciembre. La determinación está sujeta al fallo del Tribunal de disciplina tras la protesta de Boca.
Conmebol dice que se si juega, la Superfinal será fuera de Argentina
Tras la cumbre llevada adelante en la ciudad paraguaya de Luque, entre los presidentes de la AFA, River, Boca y la Conmebol, se determinó que la Superfinal de la Copa Libertadores entre los dos gigantes de argentina se juegue el 8 o 9 de diciembre fuera de la Argentina.
No obstante, la realización del partido no está confirmada porque desde el Xeneize están convencidos de ir hasta el fondo para descalificar al Millonario.
D'Onofrio y Tapia aguardaron desde anoche la reunión pactada en el vecino país, mientras que Angelici aterrizó a primera hora de la mañana a la espera de la resolución que finalmente llegó. También estuvo presente Harrison, presidente de la Federación Paraguaya.
En los momentos previos a la reunión, comenzó a circular la versión de la final en Asunción y sin público para el 9 de diciembre, que es la idea que en principio corre con ventaja.
La Conmebol aclaró en el comunicado que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación.
Alejandro Domínguez, presidente de la confederación dijo: "La violencia no es parte del fútbol, está bien ser apasionados, pero nada justifica la violencia".
"El partido se va a jugar fuera del territorio argentino", agregó. Ante las consultas sobre si iba a ser en Paraguay, prefirió esquivar el tema, pero aseguró que se sabrá "lo antes posible".
La determinación de la cumbre llevada adelante entre los mandatarios en la sede de la Conmebol está sujeta al fallo del Tribunal de Disciplina. Minutos antes de comunicado.
Aún no hay definiciones certeras sobre la fecha de la decisión del ente independiente, pero, aguardando una posible apelación del Xeneize, no demorará mucho más.