Mauricio Espinosa no convalidó un claro gol de Inglaterra contra Alemania en el 2010. Mañana se retira tras el River-Boca que define al campeón de la Copa Libertadores.
El grosero error que cometió en un Mundial uno de los líneas de la Superfinal
El uruguayo Mauricio Espinosa será el asistente número dos del árbitro Andrés Cunha en la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.
El línea, quien se retira tras el partido, conserva un antecedente negro en su carrera: un gol no convalidado a Frank Lampard durante el Mundial de Sudáfrica 2010, contó Clarín.
En los octavos de final, Alemania, que había ganado el Grupo D, se medía con Inglaterra, segunda del C. El partido estaba 2 a 1 a favor de los teutones cuando el inglés Lampard con un remate por encima de Neuer ponía el empate. Sin embargo, para Espinosa la pelota no entró y nunca convalidó el gol. El partido terminó 4 a 1.
A favor de River, el línea cuenta con un partido vital para el hincha millonario: fue uno de los jueces de línea de la final del 2015 ante Tigres, donde los de Núñez se coronaron campeones.
Las sospechas están de ambos lados y por eso la Conmebol y la Comisión Arbitral, decidieron que todas las autoridades se concentren en la sede de la confederación. Árbitro, líneas, cuarto juez y los encargados del VAR, están desde el miércoles en Luque, Paraguay
Todo se verá mañana a partir de las 17 cuando ambos equipos salten al césped del Monumental.