La fuerte discriminación de patrones de empleadas domésticas de un country

Se trata de las trabajadoras de las casas del Nordelta, en la provincia de Buenos Aires.Dicen que sus patrones les impiden tomarse la combi contratada por el barrio para trasladar gente.

La fuerte discriminación de patrones de empleadas domésticas de un country

Por: Mendoza Post

Un grupo de empleadas domésticas de casas del Nordelta denunció que no las dejan subirse a la única combi que circula por el barrio privado.

"Empezamos a averiguar y nos enteramos de que en una reunión algunos dueños dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque 'hablábamos mucho y estábamos transpiradas'", sostuvo una de las presuntas damnificadas.

Sandra trabaja hace 10 años en el lujoso sector de Tigre y asegura que tiene medio de quedarse sin empleo: "Están intentando identificarnos para echarnos", aseguró al Diario Clarín.

Incluso, otra de las que se siente discriminada indicó que esta semana estaban esperando la combi por una hora y media. Ahí, en vez de parar "nos pasó por delante con lugares libres y no frenó. Nos dio tanta bronca que decidimos manifestarnos", aseguró la mujer luego de haber cortado la calle.

El lujoso barrio privado.

Por su parte, el director de MaryGo, el servicio de combis que transita en el Nordelta, informó a Minuto Uno que la frecuencia bajó porque retiraron casi todos los autos que solo iban a ese barrio y que por eso que a veces pueden quedar asientos vacíos por gente que compra el pasaje y no se sube. 

El micro que recorre el Nordelta.

Esta nota habla de: