Hizo negocios en Mendoza y fue citado a indagatoria por los cuadernos K
Esta semana, Claudio Bonadio decidió impulsar una serie de medidas que reavivaron el alicaído expediente de los cuadernos de la corrupción K.
Entre otros, el juez decidió citar a declaración indagatoria a Gustavo Dorf, titular de la firma Armoring Systems, empresa que ofrece productos de seguridad, y ligado a Daniel Angelici.
Su nombre cobró notoriedad en el marco de la causa "Sueños Compartidos": su socio y apoderado en la empresa que fundó en 2002 era Alejandro Gotkin, contador y mano derecha de Sergio Schocklender.
Y también cerebro detrás de la defraudación realizada a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.
Compartía domicilio con la tristemente célebre Meldorek. Por eso Dorf debió declarar como imputado de haber facilitado a través de su empresa el lavado de activos desviados.
Eso no impidió que avanzara en contratos de provisión en el ámbito privado pero también en el público. Oportunamente, generó recelo que se hubiera lazado con la licitación de más de 7 mil chalecos antibala para la Policía de la Ciudad por más de $86 millones.
En diciembre de 2016, bajo el argumento de la mejor calidad, el gobierno de Mendoza también optó por Armoring Systems por compra directa: le pagó $ 31.200.000 a cambio de 2.600 chalecos.