Los aprehendidos tienen 23 y 25 años.
Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuesto vínculo con Hezbollah
La Policía Federal detuvo a dos hermanos supuestamente vinculadas a la organización libanesa Hezbollah durante un allanamiento en el que además les secuestraron más de una docena de armas.
El allanamiento y las detenciones se produjeron por orden del juez federal Sebastián Ramos en el contexto de una causa que se inició por una denuncia de la DAIA, informaron fuentes judiciales.
Los detenidos son argentinos y fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon (25) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23).
El inmueble allanado está ubicado en Chivilcoy al 400, Floresta, y era el que habitaba Kevin Gamal, según los investigadores; allí se secuestraron las armas, dos computadoras portátiles, dos CPU y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.
La DAIA había presentado la denuncia ante la justicia federal tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se indicaba que uno de los hermanos detenidos había realizado entrenamiento militar en el extranjero, y que manejaba armas de guerra.
En el mismo documento presentado ante la justicia federal, los denunciantes habían dado cuenta de que los hermanos detenidos eran adherentes de la organización libanesa Hezbollah.
Sus padres lo desmienten
Marcelo y Paola Abraham Salomon, los padres de los dos jóvenes, negaron que sus hijos estén relacionados con ese grupo terrorista islámico y aseguraron que no tienen "nada que ocultar".
"Estamos predispuestos a colaborar en todo. Uno de mis hijos tiene un local de limpieza y estaba conmigo cuando llegó la Policía. Al otro lo esposaron cuando volvía de trabajar. Nos rompieron la casa y nosotros mismos colaboramos para mostrar todo. Somos gente de bien", explicó Marcelo, al diario Clarín este viernes.