El Ministerio de Seguridad y la Universidad de Mendoza firmaron un convenio de becas y "será una prueba piloto".
Presos de Mendoza podrán estudiar carreras universitarias a distancia
Los internos de las cárceles de Mendoza podrán realizar carreras universitarias a distancia, luego de la firma de un convenio entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Universidad de Mendoza.
En una primera etapa, la Universidad -a través de la Facultad de Ciencias Económicas- ofrecerá becas para que los internos alojados en los penales accedan a la Plataforma Virtual de la Universidad de Mendoza para estudiar "Licenciatura en Administración de Negocios".
Desde esa plataforma, las personas privadas de la libertad que obtengan una beca podrán descargar materiales, interactuar con los docentes, y completar y entregar trabajos en las cátedras virtuales, detalló el Gobierno en su web.
Las autoridades aclararon que según sean los resultados de la experiencia que se desarrollará el próximo año como prueba piloto, se evaluará ampliar la iniciativa a otras carreras que ofrece esa casa de estudios.
Firmaron el acuerdo Gianni Venier, ministro de Seguridad; Eduardo Fernando Luna, rector de la Universidad de Mendoza; e Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, entre otros.