El grupo que habría cometido el atentado contra el Cementerio de la Recoleta vivía en una casa tomada donde había caños, pólvora y banderas y pintadas contra la Policía.
Así era la cueva de los anarquistas
Este jueves, diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.
De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.
Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas situado en Pavón al 2300, del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.
En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas. "Odio a la Policía", es una de las consignas que se ven en la pared.
Según describe diario Clarín, la vivienda es una casa tomada totalmente destruida en su exterior y donde los operativos de la Federal y los Bomberos continuaron hasta la mañana de este jueves.
"En esa casa habría sido confeccionado el artefacto que arrojó Marco Viola, el detenido a media cuadra de la casa de Claudio Bonadio. Se trató de un supuesto artefacto explosivo que el joven arrojó a través de la reja hacia el patio delantero de la vivienda: una bolsa plástica conteniendo tubos y cables. Viola se dio a la fuga por la calle Mendoza pero fue detenido por personal de la custodia del magistrado federal", de acuerdo al mismo matutino.
Marco Viola tenía una faca con una hoja de 10 centímetros que fue secuestrada, según fuentes policiales.
En tanto, otros habitantes de la casa de la calle Pavón fueron detenidos en el atentado al cementerio de la Recoleta donde una mujer y un hombre realizaron pintadas anarquistas antes de hacer explotar un artefacto explosivo, que terminó lesionando gravemente a Anahí Esperanza Salcedo (34) quien terminó con quemaduras en el rostro y en tres falanges, que fue derivada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME.