Una resolución de la DGE permite que repetidores y quienes hayan compensado materias podrán ser candidatos a abanderados y escoltas.
Repetidores podrán ser abanderados en Mendoza
La Dirección General de Escuelas resolvió que quienes hayan repetido un año o compensado materias en la primaria o secundaria podrán ser candidatos a abanderados y escoltas de la bandera nacional y provincial.
La resolución afirma que "podrán participar de esta elección estudiantes que hayan recursado un año y/o compensado (diciembre-marzo algún área)".
Las notas que hayan obtenido en primera instancia se promediarán con las compensatorias para obtener la calificación final: "Se considerará en este caso la calificación obtenida cuando aprobó el grado o el área. En éste espacio curricular se promediará la nota final de acreditación con la calificación obtenida en el examen compensatorio".
Desde la DGE también destacaron que: "Se tendrá en cuenta además el Aspecto Respeto a las Normas de convivencia"a quienes hubieren obtenido Bueno (B) en el último informe de ese grado".
Este nueva normativa también prevé la participación de los padres para que los chicos mantengan un promedio de 7 (siete) en todos los espacios curriculares de séptimo grado y un "Bueno" en "Respeto a las Normas de Convivencia".
"Estamos favoreciendo la inclusión"
Patricia Eyub, secretaria técnica de Primaria, dijo con respecto a la resolución: "Aparte de que participan los alumnos que hayan recursado un año, también van a participar los alumnos que han compensado diciembre o marzo de acuerdo a lo que se dispone en el calendario escolar".
Eyub resaltó que "es muy importante porque le estamos brindando a todos los alumnos la igualdad de oportunidades y la equidad. Estamos favoreciendo la inclusión y estamos respetando el marco normativo de la Ley N°26.206 de Educación Nacional".
"El niño que estuvo en condiciones durante el proceso, estará aprobado. El niño que no ha logrado los objetivos propuestos pasa al periodo compensatorio de diciembre o marzo", explicó.
"Los chicos que están en sexto grado actualmente, y tienen que ir al periodo compensatorio de diciembre, no corresponde que participen de la Bandera porque tienen que rendir. Esto es importante porque estamos trabajando por el bien de ellos, poniendo el foco en los chicos y ayudándolos a levantar la autoestima", aclaró.
"Quienes hemos sido docente durante años y hemos transitado el sistema, sabemos lo importante que es estimular la autoestima de los niños. Hay docentes, directores y supervisores que están permanentemente acompañando el proceso de enseñanza y aprendizaje. El cual favorece y beneficia a todos los alumnos más allá de los resultados que cada uno de ellos puedan obtener", finalizó.