Con estas refacciones se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario.
Realizarán reparaciones en más de 200 escuelas a partir del 2019
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en enero los edificios de más de 200 escuelas de toda la provincia. El objetivo es mejorar el estado edilicio de los inmuebles y, de esta manera, cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.
Los trabajos se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión que alcanza los $250 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del Presupuesto provincial.
Con estas refacciones se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Las intervenciones tendrán plazos de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, con fecha de finalización estimada para octubre del próximo año.
Se trata de establecimientos del Valle de Uco, Lavalle, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Rivadavia, Las Heras, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe y General Alvear, entre otros departamentos. En la actualidad necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, además de mantenimiento de calderas y albergues.