Mariano está imputado por homicidio críminis causa.
La Fiscalía y la querella pidieron perpetua para Luque por Johana Chacón
La Fiscalía, a cargo de Alejandro Iturbide, solicitó en sus alegatos la prisión perpetua para Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón y este mismo martes podría haber sentencia.
El acusado está imputado por criminis causa, es decir, que actuó contra la niña que fue vista por última vez en septiembre de 2012, para que no lo delatara por los abusos que había realizado contra ella.
Por su parte, la querella coincidió con la Fiscalía y también solicitó la pena máxima, aunque el pedido fue con la misma caratula, pero con alevosía.
Luque declaró en el inicio de la jornada que es inocente y no tiene nada que ver ni con Johana ni con Soledad. Además, afirmó que desconoce absolutamente todo.
También, Luis Curayanca, padre de Mariano, apuntó en la sala contra los diferentes testimonios de la familia de Johana e incluso aseguró tener un audio con una conversación de Beatriz Chacón en donde ella misma aclara que la Fiscalía "la tiene amenazada" y que por eso a ella no la dejan "decir la verdad".
Por su parte, el Tribunal, presidido por el doctor Rafael Scott y secundado por Gonzalo Guiñazú y Anibal Crivelli, podría dictar en las últimas horas de esta jornada contra el acusado de la muerte de la joven lavallina.