Empleadas domésticas ni trabajadores rurales podrán recibir el beneficio de $5.000 que decretó el gobierno de Mauricio Macri.
El servicio doméstico no recibirá el bono de $5.000
El decreto firmado este lunes por el presidente Mauricio Macri que entrega $5000 en dos cuotas no remunerativas para los empleados dejó afuera al personal doméstico y a los trabajadores rurales.
El beneficio, que también tendrá un 10% de aumento para empleados estatales nacionales, buscaba paliar la inflación que han padecido los diversos sectores de la sociedad y detener el paro anunciado por la CGT.
Sin embargo, el DNU firmado por el mandatario excluyó a estos sectores, ya que según justificaron al diario La Nación fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo en la gran mayoría de los casos, la patronal es otro trabajador al que se le dificultaría pagar este plus.
Según publicó Minuto Uno, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIP) contempla casi 500 mil trabajadores de casas particulares registradas, aunque en este sector la gran mayoría se encuentra en la informalidad.
En el área solo recibieron un 3% de aumento, sobre las paritarias del 2017, y que en marzo alcanzó el 25%. Desde entonces, este rubro no ha tenido más aumentos, ni siquiera teniendo en cuenta que la inflación no terminará por debajo del 45%.