"No estamos de acuerdo", manifestó la ministra de Seguridad, al tiempo que pidió que "den marcha atrás" con esa alerta.
Bullrich desestimó la advertencia británica sobre atentados en Argentina
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró este lunes que "no hay razones" para pensar en la posibilidad de ataques terroristas durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.
"No hay razones para un cambio de estatus en la situación de Argentina en relación a posibles atentados", subrayó Bullrich a la prensa al término de la reunión de Gabinete.
Sobre la advertencia británica, Bullrich señaló: "Esperamos que esto cambie en los próximos días. Hace más de un año que nos estamos preparando, contamos con asesoramiento de países que han tenido reuniones del G- 20".
La Cancillería británica se había referido a la posibilidad de atentados en un documento con consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina (Travel Advice) del Foreign Office.
Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en Argentina
Sobre el llamado de atención del Reino Unido, Bullrich dijo: "No estamos de acuerdo con esa situación en Argentina. Estamos siguiendo todos los acontecimientos y esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás".
Además, manifestó que "sabemos que en la historia de los G-20 han intentado generar situaciones de violencia y nosotros vamos a estar preparados".
La Ministra explicó, según detalló la agencia Noticias Argentinas, que en la triple frontera se está trabajando en equipo y se "avanzó sobre los núcleos de narcoterrorismo", mencionando el caso Barakat, una organización vinculada a Hezbollah: trabaja una fiscalía de Paraguay donde el jefe de la organización está preso tras ser detenido en Brasil.