La Fiscalía solicitará la pena máxima para el acusado de matar a la niña para tapar otro delito, la desaparición de Soledad Olivera.
Piden prisión perpetua para Luque por el crimen de Johana Chacón
La Fiscalía pidió prisión perpetua para Mariano Luque, acusado de asesinar y desaparecer el cadáver de Johana Chacón (12) en Lavalle.
El juicio por el que se juzga a Luque es homicidio críminis causa, es decir, que mató a la víctima (en este caso) para esconder otro delito.
Desde la querella, representada por los abogados de la ONG Xumek, le solicitarán al tribunal que el mismo delito por el que está siendo juzgado el acusado se agravado por la condición de haber cometido el asesinato con alevosía.
Pablo Salinas, abogado querellante de la causa, comentó los argumentos que presentará ante el tribunal integrado por los jueces Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Aníbal Crivelli: "Es creíble la declaración de Beatriz sobre el correlato emocional en el momento de su declaración, tanto cuando la evaluaron en el 2016 como ahora en el 2018. Hace creíble su relato en el sentido que ella vió cuando (Luque) mató a su hermana Johana. La ahorcó, Johana se orinó y la cargó en una carretilla y luego la quemó. Todos estos datos han sido corroborados en el expediente. Pero además el médico ha sido muy contundente en cuanto a que entiende que es creíble esta declaración, lo cual corrobora la hipótesis que siempre hemos tenido en la querella sobre la autoría de Luque. Por supuesto vamos a pedir alegar", explicó el abogado.
Este martes comenzarán los alegatos, de la querella y del fiscal, Alejandro Iturbide.
Argumentarán que a Mariano Luque debe ser sentenciado a prisión perpetua no sólo por la declaración de la herman de Johana, también por los testimonios de las compañeras de colegio de la víctima. Ellas testificaron que Johana les había contado que el acusado la atacaba sexualmente.