Varios gerentes de la firma fueron visitados por Martín Kerchner en su gira asiática.
Mendoza podría ser la sede de una fábrica de vehículos eléctricos de China
En su gira asiática, el ministro de Economía de la provincia, Martín Kerchner, visitó BYD, una de las empresas más importantes de China, fabricante de vehículos eléctricos.
En la visita, el funcionario mostró las ventajas de invertir en Mendoza y alentó a la idea de instalar una planta en nuestra tierra, informó el portal especializado EcoCuyo.
"Con el acercarmiento a este tipo de industrias queremos profundizar una relación que permita lograr el desembarco de una empresa de esta dimensión en Mendoza para hacer punta en tecnología y desarrollo de baterías", dijo Kerchner.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú expresó: "La potencial llegada de BYD se alinea también con nuestra estrategia de relacionar empresas locales con inversores extranjeros relacionados a las energías renovables. Esperamos poder avanzar y concretar estos puntos en común que encontramos entre Mendoza y la empresa".
Sobre BYD
Por tercer año consecutivo es el líder mundial de ventas de vehículos electrónicos. Vende cerca de 113 mil unidades por año.
La empresa nació en 1995 como proveedora de baterías para firmas relacionadas a la telefonía celular.
En 2003 la firma compró una planta de fabricación de autos y elaboró prototipos durante dos años hasta que lanzó su primer vehículo al mercado.