El acusado de ser el autor intelectual del crimen de Norma Carleti, había conseguido ese beneficio el jueves pasado. El hecho ocurrió el martes en horas de la mañana.
En menos de una semana, Hisa violó la prisión domiciliaria
El jueves 1 de noviembre, en un polémico fallo, Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carleti, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
El empresario se mostró en un deteriorado estado de salud y, con una fianza de $20 millones, consiguió su cometido y es monitoreado -en su domicilio- las 24 horas del día a través de una pulsera con geoposicionamiento satelital.
Sin embargo, el pasado martes, el sistema informático de monitoreo registró que Hisa no se encontraba en el interior del perímetro establecido sobre su domicilio a las 09.38 horas, generando el "evento de salida no autorizada del lugar".
El suboficial ayudante a cargo llamó en reiteradas oportunidades a la unidad, pero no obtuvo respuesta. Siete minutos más tarde, 09.45, Hisa reingresó al perímetro.
Ver: A fuerza de no comer, Hisa logró la prisión domiciliaria
Los informes de la empresa SURELY indican que el sistema tiene un correcto funcionamiento y mantiene el reporte de eventos en todo momento. Por lo que está confirmada la salida no autorizada del acusado.