Las pymes embroncadas por el prometido bono de $5000

Esta tarde la Cámara Argentina de Comercio tuvo una asamblea virtual después de que se conocieran los primeros datos del acuerdo entre la CGT y el Gobierno.

Las pymes embroncadas por el prometido bono de $5000

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Los representantes de las pymes dedicadas al comercio en el país se "reunieron" de urgencia vía skipe después de enterarse que el secretario nacional de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de la Producción, Dante Sica, avalaron el pedido gremial de realizar un pago de un bono extraordinario de hasta 5 mil pesos.

El pago será en dos cuotas en noviembre y enero y será no remunerativo. Además se supo que podría ser respaldado por un decreto presidencial para aumentar la presión sobre los empleadores en blanco.

Daniel Ariosto de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) e integrante de la conducción nacional de las cámaras comerciales desplegó una serie de críticas hacia la Administración Macri.

Textual

"Estas son medidas tomadas para Buenos Aires, no son los mismo 5 mil pesos en la calle florida que en Jujuy o Mendoza".

"El gobierno nacional está desordenado y débil y empuja a los que estamos en la formalidad hacia la ilegalidad".

A la izquierda, Daniel Ariosto de la UCIM. 

"Moyano que es una persona que está objetada impone su criterio y el gobierno arriga".

"La gente se merece mucho más que 5 mil pesos por la crisis pero ¿a quién le preguntaron para tomar esta decisión? ¿Cómo saben si estamos en condiciones de hacer frente a ese gasto?".

Esta nota habla de: