El legislador e impulsor de la minería metalífera le respondió al Arzobispo quien defiende la ley que no permite el desarrollo de la actividad a cielo abierto.
Abraham: "Han hecho un mito de la ley 7722"
Uno de los senadores peronistas que impulsa la reforma de la ley que restringe a la minería en Mendoza le respondió al Arzobispo Marcelo Colombo que "nadie pretende hacer minería en el Valle de Uco".
El líder religioso había sostenido en la homilía de la misa que ofició el fin de semana en San Carlos que "la ley 7722 es una excelente ley que ojalá no sea modificada, la construcción de esa ley fue un proceso social admirable que debe ser respetado".
El legislador insistió en esta idea señalando que la zona no está bajo riesgo "primero, por estar suficientemente protegido por parques y reservas naturales; segundo porque en la ley (en estudio) se respeta la autonomía municipal por tanto si San Carlos no quiere minería no la habrá por lo tanto son peticiones inconducentes y temores infundados".
Abraham se centró en la disputa por la cual se nota el quiebre social a favor o en contra de la actividad minera entonces hizo una proyección.
"En caso que hubiera un desarrollo pleno de la minería en Mendoza lo que no creo que pase en lo inmediato, es decir 7 u 8 emprendimientos en pleno funcionamiento, el consumo del agua no superaría el 2 por ciento de la disponible", remarcó.
Entonces si le respondió al jefe de la Iglesia Católica en Mendoza cuando indicó que "se habla mucho y ni siquiera se han leído los proyectos porque han hecho un mito de la ley 7722 y le falta mucha actualización".