Adrián Guirín tuvo un juicio abreviado y deberá cumplir la pena en la penitenciaría de Mendoza.
El estafador de Golden Fest fue condenado a 4 años de prisión
Tras estafar a más de noventa personas con fiestas no realizadas a través de la empresa Golden Fest, Adrián Guirín (33) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.
Durante la mañana de este lunes se realizó un juicio abreviado de pocos minutos, acordado por el fiscal Santiago Garay y los defensores de Guirín.
El estafador pidió perdón por las estafas, se declaró culpable y afirmó que, a pesar de ser insolvente, devolverá el dinero robado. El juez Marcos Pereira lo condenó a cuatro años de prisión efectiva en la penitenciaría de Mendoza.
Guirín, con su empresa Golden Fest, organizaba fiestas de casamientos, egresados y cumpleaños de 15. Sin embargo, una vez que las personas abonaban lo pactado, los eventos no se realizaban. Estiman que la estafa asciende a tres millones de pesos.
Nacido en Neuquén, Guirín tenía antecedentes en esa provincia por delitos similares. Además de su nombre y DNI, también se hacía llamar "Adrián Ríos" con otro número de documento.
Cuando el caso de las estafas se hicieron públicos, el hombre estuvo prófugo unos días hasta que fue detenido a fines de 2016 en El Carrizal. Si bien a principio de 2018 logró que le otorgaran la prisión domiciliaria a cambio de una millonaria fianza y usar un GSP, finalmente revocaron el pedido por las pericias psicológicas.