La activación podrá realizarse mediante el sitio web de la prestadora o a través de un llamado telefónico.
Comenzarán a distribuir la nueva credencial del PAMI
La nueva credencial del PAMI comenzará a ser distribuida a partir de este lunes a los afiliados comprendidos en las Unidades de Gestión Local (UGLs) bonaerenses de Luján, Morón y San Martín.
Los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una plástica con banda magnética y código QR para simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.
El correo dejará la credencial en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla, destacó PAMI.
Aclararon que no habrá necesidad de "tramitar la credencial en su Agencia o UGL".
"Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta", resaltó y precisó que la distribución se realizará a partir del lunes y durante 90 días.
"La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica", subrayó en un comunicado.
En tanto, para activarla, una vez recibida, los afiliados podrán hacerlo en el sitio web oficial o de manera telefónica.