Mediante la firma de un convenio, la Municipalidad de Maipú podrá hacer uso de las instalaciones para difundir actividades culturales y fomentar el turismo, mediante la utilización del servicio de tranvía.
Reinventarán dos estaciones del metrotranvía de Mendoza
El viernes por la mañana se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio de Maipú y la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), con el objetivo de ceder algunas de las instalaciones de las estaciones Gutiérrez y Luzuriaga para que sean acondicionadas para actividades culturales y turísticas.
Las dos estaciones del Metrotranvía mendocino serán destinadas para actividades tanto culturales como para goce de los viajeros.
Al respecto, Alejandro Bermejo, manifestó que "esta acción nos permite seguir apostando al crecimiento del departamento, al desarrollo, mejorar la condición de vida de los maipucinos y lo hacemos con el objetivo de realizar políticas públicas que tengan que ver con el bien colectivo".
Estos espacios corresponden a un galpón ubicado en el noreste del predio y otro inmueble -estilo vivienda- ubicado al sureste. De esta manera la comuna realizará las tareas de mejoras de espacios verdes, iluminación y embellecimiento de alrededores para ubicar allí un paseo de artesanos y un punto de información turística.
Por parte de la STM, Leopoldo Cairone informó que "la idea es seguir trabajando con el resto de los municipios, en Godoy Cruz hemos empezado con el arreglo de los paradores y en Las Heras estamos analizando un proyecto similar".
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la Provincia manifestó: "La intención del Gobierno es que sea un punto importante de la nueva red de transporte y que se transforme en un polo de transferencia. Son distintos pasos que vamos dando, estamos pronto a adjudicar el nuevo sistema, hemos trabajo mucho con los municipios, y Maipú ha sido muy activo en la participación del plan de transporte".