Ambiente y Seguridad organizaron un nuevo plan estratégico para "evitar el caos vehicular".
Nuevo estacionamiento y adiós a los trapitos en el Parque San Martín
El Parque General San Martín tiene un nuevo plan de estacionamiento: tendrá nuevos lugares donde está permitido dejar vehículos y en donde no para "evitar el caos vehicular", sobre todo cuando haya eventos en el Malvinas Argentinas. Los trapitos ya no podrán estar.
Se podrá estacionar en el estacionamiento del Ecoparque, la calle interna del Parque de los Pueblos Originarios, Av. San Francisco de Asís y churrasqueras del Parque. También en todas aquellas que estén señalizadas por los carteles viales de tránsito o franjas verdes.
Las calles donde está prohibido estacionar son: Av. Libertador, Paseo Dr. Luis Leal (bajada del cerro), Paseo Gerónimo Sosa y Thays. Franjas amarillas y donde se ubica la cartelería vial de prohibición correspondiente.
Las autoridades contemplaron la erradicación progresiva de los trapitos hasta que ya que no quede ninguno en el lugar, de acuerdo al Código de Contravenciones de la Provincia sancionado recientemente.
La secretaría de Ambiente y el Ministerio de Seguridad elaboraron el plan con el objetivo de que "todo el público que asista a los encuentros deportivos sepa en qué lugares podrá dejar sus automóviles".
Según detalló el Gobierno en su web, el plan busca "darles prioridad a los visitantes, peatones y deportistas que transitan diariamente las inmediaciones" del Parque.
"En cada evento deportivo que se realiza en el Malvinas Argentinas el tránsito se vuelve un caos, ya que gran parte de las personas que asisten estacionan en cualquier parte y en muchos casos en lugares que por ley no está permitido", comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
Así promociona Lanata un informe sobre Mendoza "sin trapitos"
Ricardo Mariotti, director de Parques, explicó: "Estará prohibido estacionar sobre calle Thays, que es la que rodea la parte de atrás del club Golf y por donde se entra al Estadio. Esto causaba un gran problema para quienes realizan actividades físicas, porque una gran cantidad de autos solían estar estacionados sobre las ciclovías".