El caso Emir Cuattoni tuvo un cambio inesperado y fue liberado el único detenido que tenía la causa.
Caso Cuattoni: el abogado de Seré habló de una "trama perversa"
La causa que investiga la muerte del adolescente Emir Cuattoni, quien fue baleado en abril de 2016 y murió un mes después, dio un giro inesperado. El único detenido que tenía la causa, Gustavo Seré quien pasó un año preso, recuperó la libertad y fue sobreseído. Mientras tanto, la Justicia detuvo hoy a un empresario y su hijo, quienes están muy complicados en la causa.
Al respecto, el abogado defensor de Seré, Guillermo Yornet, dijo: "Este giro brutal que ha dado esta causa tan mediática nos da una amarga sensación de estafa. Las autoridades han sido estafadas por testigos mendaces, se ha pedido la compulsa por falso testimonio. Los testigos falsos arriesgan una pena de hasta 10 años de prisión, porque es falso testimonio agravado."
"Está en etapa de investigación, las compulsas que se han pedido son dos. Pero también nos parece escandaloso y por este tema específico vamos a convocar a una conferencia de prensa que le será oportunamente concedida a la prensa, para que tengan noción y conocimiento de cómo llega Seré, sobre el cual se dijo que es empresario y en verdad es docente metalúrgico."
En cuanto la vinculación de su cliente a la causa, dijo: "Él fue involucrado del mismo modo que otras cuatro personas que poseían camionetas similares a las del hecho. Fue involucrado por un informe que supuestamente era de inteligencia criminal. Durante toda la causa se habló de este informe".
"El 29 de mayo del 2016 fallece el menor. El 10 de junio, muy cerca, aparece un informe que supuestamente es de inteligencia criminal pero no lo es, donde se lo sindica a Seré como una persona vinculada al narcotráfico. En ese momento al Justicia no le creyó a este informe, lo tomó como una fuente. Después los funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Inteligencia Criminal vinieron a declarar el mes pasado. Uno de ellos directamente dijo que era secreto profesional, que si el Gobernador o el Ministro no lo relevaba por la normativa de Inteligencia él no podía dar ningún dato. Esta relevación de secreto se la hemos pedido al Gobernador en el mes de junio. Le hemos pedido que venga y diga quién fue la fuente."
"El otro titular de ese informe vino y dijo que era su firma, pero que el contenido no cumplía con los estándares de un protocolo de inteligencia criminal. Esto no es error ni negligencia, es una trama perversa."
Ver: ¿Quién mató a Emir?: liberaron a Seré y detuvieron a un empresario