La Justicia apresó al Dionisio Elmelaj y a uno de sus hijos por el asesinato de Emir Cuattoni. Decomisaron armas y elementos de interés para la causa.
¿Quién mató a Emir?: liberaron a Seré y detuvieron a un empresario
Emir Cuattoni murió por dos balazos. Fue el 17 de abril de 2016 a la vera de la calle Perito Moreno a la altura del Parque Benegas de Godoy Cruz. El chico tenía 15 cuando fue atacado por un hombre que se que bajó de una camioneta Toyota Hixlux y le disparó a corta distancia.
El adolescente murió el 29 de mayo de 2016 después de quedar cuadriplégico.
Pasaron dos años y medio de esa tragedia y ahora el caso tomó un giro sorpresivo: el empresario Gustavo Seré, acusado de ser el autor del crimen, quedó liberado. La Justicia detuvo al empresario Dionisio Elmelaj y a uno de sus hijos.
A raíz de nuevas pruebas, la fiscal Claudia Ríos solicitó que Seré sea sobreseído y quede en libertad, luego de estar más de un año detenido por las sospechas de ser el autor del crimen.
La fiscal, en declaraciones a la prensa en Tribunales, confirmó que investigaron al empresario Elmejaj por diferentes indicios.
Según Ríos, las investigaciones se volcaron para saber "si esta persona (Elmejaj) era titular de algún de bien y sí lo era: de una camioneta (Toyota) Hilux, con franjas en los costados de color gris. Era titular de 14 armas registradas y entre ellas había una 9 milímetros", mismo calibre del arma que disparó a Cuattoni.
Elmejaj, empresario con domicilio en Chacras de Coria, fue detenido junto a su hijo durante la madrugada de este jueves en su domicilio de calle Darragueira. Secuestraron, además, la camioneta Hilux, llantas y armas con credenciales vencidas.
Según los investigadores, las pruebas de una de las armas secuestradas a Elmejaj dieron positivas con las vainas encontradas donde le dispararon al adolescente.
La versión que se maneja es que un grupo de chicos le robó una bicicleta al hijo de Elmejaj y salieron "a buscar a los ladrones". Al encontrarse con Cuattoni y sus amigos, les dispararon por confusión.