Finalmente se le otorgó la prisión domicilia a Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Norma Carleti.
A fuerza de no comer, Hisa logró la prisión domiciliaria
Este jueves, se le otorgó la prisión domicilia a Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de la empresaria tunuyanina Norma Carleti.
En la audiencia que se está llevando a cabo en Tunuyán se decidió que tendrá tobillera y pasara sus días de arresto en la casa de su hijo.
En tanto desde migraciones se fijó la prohibición de la salida del país a Hisa quedando su pasaporte retenido en la fiscalía.
El juez Fernando Ugarte hizo lugar al deterioro de salud y todas las garantías correspondientes que meritan para que esta situación se pueda dar. inclusive planteó una fianza de 20 millones de pesos.
El magistrado resolvió: "Ya había sido solicitado por la defensa, en esta tercera oportunidad, pero las circunstancias al día de hoy hacen que se le concediera porque se reunieron ciertos requisitos. No consideré que existiera peligro de fuga de parte del imputado, tampoco entorpecimiento probatorio de parte de él. Se fijó una fianza de 20 millones de pesos y la colocación de una pulsera con geoposicionamiento satelital. Es decir, la policía penitenciaria va a estar monitoreando las 24 horas del día para determinar la ubicación exacta del señor Hisa.
Daniel Sosa Arditi, abogado defensor de Hisa, explicó la patología que sufre su cliente: "Tiene una depresión aguda asociada con anorexia. Esto lo tiene desde hace más de 10 años. Para tratarse esta enfermedad él dos veces por semanas concurría a psiquiatras y psicólogos. Como consecuencia de la detención en el Penal se le cortó el tratamiento psiquiátrico y psicológico y además se le sumó estrés, de esta situación del encierro, se ha disparado aún más esta enfermedad que ya traía de base".
A su vez, el letrado aseguró que maltratan en la cárcel a Hisa: "Si usted tiene cualquier enfermedad y no se la curan en el Penal. Eso es también un maltrato".