Ocurrió en la localidad de Rawson. No podían localizar a la jueza de menores.
Un robo sacó a la luz un caso de prostitución infantil en San Juan
Un escándalo sacude a la provincia de San Juan: una denuncia por robo y golpizas terminó destapando un caso de prostitución infantil.
El hecho ocurrió cuando un hombre llegó a una vivienda del barrio Valle Grande, en Rawson, buscando a dos chicas, de 14 y 16 años, para "tomar una copas". La más chica salió y se subió al vehículo, pero la más grande se demoró unos minutos, supuestamente porque se estaba terminando de arreglar. Lo cierto es que en vez de salir la joven, salieron tres hombres que le dieron una paliza, le destrozaron el auto y le robaron tres celulares.
El hombre que fue a buscar a las adolescentes radicó la denuncia en la Comisaría 35 y la policía detuvo a los agresores y a la víctima del ataque.
Según publicó Tiempo de San Juan los efectivos secuestraron dos teléfono a uno de los tres atacantes. El otro, había sido vendido a un "dealer" de drogas de la zona.
Respecto a las dos adolescentes, trascendió que viven solas y se prostituyen en la casa donde ocurrió el hecho. La de 14 años fue abandonada por su madre y la de 16 estaba bajo la tutela de una tía, pero esta dejó de hacerse cargo.