Jorge Macri, intendente de Vicento López, pidió una política de reciprocidad porque si en otros países a un argentino que está desempleado no le dan un plan social, que en nuestros país se les otorgue a un inmigrante de ese país.
El primo de Macri cuestiona dar planes y universidad a inmigrantes
El intendente de Vicente López, Jorge Macri (primo del Presidente), fijó con relación a los inmigrantes una postura más fuerte a la expresada por el senador Miguel Pichetto y pidió que haya "políticas de reciprocidad" con otros países.
El referente de Cambiemos en territorio bonaerense, al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con las afirmaciones del peronista Pichetto de expulsar a inmigrantes que delinquen, remarcó: "Voy a redoblar la apuesta".
"Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así, nosotros le daremos y donde no haya, no", precisó el primo del presidente Mauricio Macri.
Y llevó la temática a la educación superior al afirmar que "si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra, se debe evaluar qué hacemos".
"No digo que se le cobre a esos ciudadanos en la Argentina, pero sí abrir una agenda de discusión. Yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, ¿por qué tengo que hacerlo yo"?, planteó.
En ese sentido, aclaró que esto no significa ser "una república xenófoba", sino pedir igualdad entre países.
Por último, respecto a los cuatro extranjeros detenidos durante los incidentes del miércoles pasado en los alrededores del Congreso, cuando se trataba en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, pidió que sean deportados.
"No tengo ninguna mirada xenofóbica. Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país.
Un país en serio debería actuar así", concluyó.