Ayer se reunieron en la Plaza Independencia para reclamar y buscar asesoramiento legal.
Mendocinos denuncian aumentos impagables en las cuotas planes de ahorro
Ayer, muchos mendocinos se acercaron a la plaza Independencia para reclamar por los impagables aumentos que reciben todos los meses en sus cuotas de planes de ahorro de autos.
El diputado Mario Vadillo (PI), integrante de la ONG Protectora, junto a su equipo de colaboradores, asesoraron a damnificados por planes de ahorro de autos. Se entregaron cartas documentos para reclamos y se firmaron adhesiones al reclamo colectivo de Protectora.
Mendocinos denuncian aumentos impagables en los planes de autos.
"Pudimos ver mucha preocupación y angustia por los damnificados por el aumento impagable de los planes de ahorro para compra de automotores. Hoy en día más que nunca, a causa de la graves fluctuaciones macro económicas las empresas trasladan sus mayores costos por la devaluación e inflación monetaria, impuestos y mayores costos a los consumidores, muchas veces en forma ilícita", remarcó el legislador.
Vadillo enfatizó la necesitad de que todos los damnificados se auto convoquen y que en base a eso se presente un reclamo colectivo. "Que el Gobierno y el Poder Judicial tomen intervención activa para proteger a los ciudadanos. Lo que hacemos es entregar un modelo de carta documento para que cada uno pueda hacer su reclamo, donde cuestiona el valor de la cuota", precisó.
Por parte de Protectora, se destacó que debido a la multiplicidad de denuncias recibidas por los aumentos "impagables de las cuotas de planes de ahorro de automotores" que no se tienen relación con los precios ofertados inicialmente, que tampoco tienen relación con el automotor que están pagando, y que lleva de mantenerse a no poder pagarse, con la consecuente "pérdida de ahorros acumulados " es que se brinda una forma de impugnar los mismos, por incumplimiento de la ley.