Fecovita invirtió u$s 40 millones para tener la planta más moderna del planeta en su tipo, la cual podrá generar 38.000 litros de vino por hora.
Inauguraron en San Martín la fraccionadora de vino más grande del mundo
Fecovita inauguró en San Martín la fraccionadora de vino más grande y moderna del mundo.
Con una inversión de US$ 40 millones, la nueva planta podrá generar 38.000 litros de vino por hora y se utilizará para producciones en tetra pack de su reconocida marca Toro.
Del acto, que se desarrolló cerca del mediodía de este lunes, participaron el intendente de esa comuna, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri y la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero. El gobernador, Alfredo Cornejo fue invitado, pero no pudo asistir por temas de agenda en Buenos Aires, al igual que el presidente Mauricio Macri.
La inversión de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovida) está en el marco del Bono Fiscal I que impulsó la provincia para beneficiar a diferentes actividades de la economía y que puede ser utilizado para el pago de Ingresos Brutos y pagos aduaneros durante un período de 5 años, entre otros beneficios.
A su vez, Eduardo Sancho, titular de ACOVI y Fecovita, resaltó la importancia de esta nueva planta para el sector: "Hoy inauguramos nuestra casa, la casa de los productores, quienes somos somos una familia 29 cooperativas de medianos y pequeños productores de la provincia de Mendoza, en total somos más de 5.000 que realizamos más de 50 millones de litros de vino al año".
Y añadió: "Vinos que compiten en el mercado interno y externo con más de 350 marcas y en todos los canales de venta. Exportamos más de 30 países y estamos dentro de las 10 primeras bodegas del mundo. El lugar donde nos encontramos es prueba de ello, donde estamos inaugurando la bodega de Vino Tetra Pack más moderna del mundo".
La construcción de la nueva planta generó trabajo para más de 150 personas, durante más de dos años de forma directa y de más de 50 proveedores y contratistas de forma indirecta.
Con las obras finalizadas son más de 100 empleos que podrán desempeñarse en el lugar y se prevé que cuando llegue a su máxima producción, la cifra de trabajadores crecerá a 160.
Además, desde Fecovita justificaron la inversión para trabajar con tetra pack, ya que según las estadísticas del consumo de la bebida nacional, entre el 45% y el 50% es vino de estas características.
"Esa tendencia se está manteniendo y no varía demasiado, pero no hay que minimizarla porque es la mitad del consumo. Por eso en este rubro es importante tener capacidad y ser lo más eficiente posible, porque en esos costos las diferencias son en centavos, pero por centavos perdés o ganás competitividad", finalizó Sancho.
Fotos: Prensa de Gobierno Mendoza.