Agrupaciones pro vida realizaroan esta tarde una manifestación frente al Congreso para repudiar la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral, ante lo cual remarcaron que se oponen a que el Estado "imponga un modelo de minoría a la mayoría".
Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", manifestantes se congregaron sobre la Avenida Entre Ríos, sobre la Plaza del Congreso, para expresar su rechazo a la intención de algunos bloques legislativos que impulsan una modificación para que la educación sexual se incluya en los programas escolares de todas las provincias y también haya contenido vinculado al matrimonio igualitario y la igualdad de género, entre otros aspectos.
"Todo lo que corresponde a la ideología de género tiene ´tendenciosidad´. Respetamos la decisión de una persona homosexual, lesbiana, es su vida y son sus decisiones, pero no queremos que por construir derechos para minorías nos impongan y nos cambien el modelo a las mayorías", planteó Néstor Mercado, uno de los organizadores del encuentro.
En declaraciones a TN, agregó: "Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría.
¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan".
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.