El principal sospechoso es el primo de 15 años. Aseguran que intentó violarla. Los padres manifestaron su dolor ante las cámaras de televisión.
La madre de Estefanía pidió que "maten al asesino" y luego se desmayó
Una niña de 9 años fue encontrada asesinada, con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes, en las inmediaciones de la estación de trenes José Mármol, del partido bonaerense de Almirante Brown, y por el crimen fue detenido su primo de 15, informaron hoy fuentes policiales.
En el marco de la causa se realizaron dos allanamientos, durante los cuales fue detenido el adolescente sospechoso -que al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana- y se secuestraron ropas suyas manchadas con sangre y una camioneta de su abuelo, que habría empleado para trasladar el cadáver de la niña hasta donde fue encontrado.
Los padres de la niña revelaron este mediodía que el ahora detenido estuvo jugando con su hija en la vereda, que luego ella desapareció y que en el transcurso de la hora y media en que la buscaron, el acusado fue varias veces a verlos a su casa para preguntarles si la habían encontrado.
Los padres y el resto de la familia manifestaron su dolor ante las cámaras. La mamá de Estefanía pidió que al asesino "lo maten como el hizo con mi bebé" y luego se descompensó.
El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 21 de ayer en el corredor Erezcano y las vías de la estación de trenes José Mármol, de la línea Roca, un sector habitado en su mayoría por familias de la comunidad gitana.
La policía llegó al lugar alertada por vecinos y encontró el cuerpo de la niña, identificada por los investigadores como Estefanía Samira Bonome, boca abajo, semidesnudo y con una bolsa plástica que le cubría la cabeza, detallaron las fuentes consultadas.
Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda, detallaron los voceros.
En base a las primeras pesquisas realizadas, los investigadores establecieron mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que una camioneta Mercedes Benz blanca, con caja térmica, había pasado por la zona donde se encontró el cuerpo.