Una imagen de un supuesto policía apuntado como infiltrado en la manifestación del miércoles fue la denuncia los legisladores Moreau y Fernández Sagasti. Pero la prueba no tiene valor.
Una vieja foto fue la fake new kircherista
"La foto que estoy exhibiendo, la misma que hace rato mostré a usted, señor presidente, en su escritorio, y que los señores diputados no alcanzan a ver con claridad, es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Como se recordará, hay periodistas que se asustan de los piqueteros que llevan sus rostros tapados; estas personas también tienen sus caras cubiertas", expresó Leopoldo Moreau el legislador radical K.
Fue durante la anómala sesión en la Cámara de Diputados del miércoles 24, mientras se discutía el presupuesto nacional que fue aprobado finalmente hoy jueves, a las 6:46.
"Ocurrió un problema: a uno de ellos se le cayó el pañuelo que tapaba su rostro. Así aparece este señor, que estaba provocando desmanes junto con otros cinco: el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, quien fue traspasado a la policía de la ciudad de Buenos Aires y actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle desde el cuartel Chacarita de la policía metropolitana", denunció Moreau.
La "buena" información de Moreau fue replicada por la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. O sea arrastró el error y lo potenció.
Entonces Infobae publicó que la foto fue tomada por Nicolás Stulberg el 18 de septiembre de 2017, por unos incidentes en la Legislatura porteña. Como sea, las autoridades de la Policía de la Ciudad aclararon que investigarán la denuncia.