Gonzalo tiene seis años y la familia no encuentra a una persona que sea compatible.
Un nene de Tunuyán necesita con urgencia un trasplante de médula
Gonzalo tiene seis años, es de Tunuyán y tiene leucemia mieloblástica aguda y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. Debido a la enfermedad, está internado en la Casa de Ronald McDonald para recibir el tratamiento médico con profesionales del Hospital Humberto Notti.
Su mamá publicó un pedido desesperante en redes sociales porque Gonzalo necesita un trasplante a pesar que "los médicos del Notti han hecho todo por conseguirlo y no han conseguido respuestas".
"Necesito que me ayuden compartiendo esta publicación para ver si así podemos tener una respuesta. No me ignoren por favor. Mi hijo y yo necesitamos de su ayuda. Si no llega a difundirse puede que el trasplante no llegue a tiempo. La vida de mi Gonza puede depender de esto", dijo la mujer al tiempo que pidió que se comparta la publicación en Facebook.
Según El Cuco Digital, al niño le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y tras varios meses de tratamientos pudo recuperarse. Sin embargo, después de dos meses la enfermedad volvió y de una forma más fuerte.
Vale Gerez, madre de Gonza, también explicó en Facebook qué tienen que hacer los interesados en ayudar: "Tienen que ir a un hospital cualquiera, pero que tenga servicio de hemoterapia. Allá les van a pedir que donen sangre y ustedes tienen que pedir que los registren como donantes de médula ósea".
"Cuando haga eso, ellos (desde el hospital) van a sacar una muestra de sangre de su donación y la van a mandar a laboratorios. Si son compatibles los van a llamar, también puede pasar que sean compatibles con otro niño y otra persona que lo necesite", aclaró.
"Cada uno toma la decisión de donar o no porque el hospital te da la opción, mientras más personas se registre más posibilidades hay de que aparezca alguien compatible", dijo, dado que ni ella ni el padre de Gonzalo son compatibles. "Cada persona puede salvar una vida", finalizó.