Diputados debaten el Presupuesto casi a las piñas. Afuera, la situación es similar con intercambios de gases lacrimógenos, balas de goma y piedras. Hay 31 detenidos.
Enfrentamientos entre policías y manifestantes afuera del Congreso
Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía arrojaron esta tarde gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes que los atacaban a pedradas por la protesta contra el Presupuesto 2019 que tiene lugar en las inmediaciones del Congreso.
Luego de que un grupo de personas con los rostros cubiertos derribaran algunas de las vallas dispuestas por la Policía alrededor del edificio, la tensión subió con el intercambio de piedras y perdigones de goma.
En tanto, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada y sólo quedó un grupo reducido provocando los incidentes.
La Policía arrojó agua desde un camión hidrante a los manifestantes, que estaban ubicados en la intersección de Rivadavia y Callao.
En medio de los incidentes, manifestantes rompieron bancos y baldosas de la Plaza Constitución para arrojar proyectiles a los efectivos. También tiraron bombas molotv, dieron vueltas los contenedores de basura y los prendieron fuego.
Las fuerzas de seguridad respondieron con carros hidrantes y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes lleguen a las puertas del Congreso.
Detenidos
La policía detuvo a 31 personas, según informaron los diferentes medios nacionales.