Una encuesta de Ibope determinó que Bolsonaro cayó en una semana del 59% al 57% y Haddad subió de 41% a 43%.
Cae la imagen de Bolsonaro en Brasil
La ventaja del ultraderechista Jair Bolsonaro se redujo frente a su adversario, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), según una última encuesta de Ibope divulgada el martes por la noche de cara al balotaje presidencial del próximo domingo en Brasil.
La ventaja de Bolsonaro retrocedió de 18 a 14 puntos en una semana, de acuerdo a la encuesta publicada por la TV Globo y el diario O Estado de Sao Paulo.
Así, en votos válidos, Bolsonaro cayó en una semana del 59% al 57% y Haddad subió de 41% a 43%, de acuerdo al relevamiento de Ibope.
El sondeo captó, según explicó Ibope, lo ocurrido durante el fin de semana: la denuncia del financiamiento ilegal de campañas por Whatsapp por parte de empresas que apoyan al ex capitán del Ejército y una declaración sobre "encarcelar o exiliar a opositores" a su eventual gestión.
Bolsonaro logró el 46% de los votos en la primera vuelta, contra el 29% de Haddad, el delfín del detenido y condenado por corrupción ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue inhabilitado para participar por la justicia electoral.
Según Ibope, se redujo de 41% a 37% el número de los que votarían a Bolsonaro "con total seguridad" y aumentó el rechazo, de 35% a 40%, al candidato que durante sus dos décadas de diputado defiende la tortura y la dictadura militar. El rechazo a Haddad cayó del 47% al 41%, según Ibope.