Dirigentes del partido pidieron permiso al intendente capitalino, Rody Suárez, para realizar un acto callejero en noviembre. El cacique comunal lo autorizó.
El Partido Obrero obedece reglas de convivencia en Ciudad
A fin de evitar sanciones por no cumplir el Código de Convivencias, el Partido Obrero (PO) realizó un pedido a la Municipalidad de Ciudad para realizar un "acto callejero". La comuna habilitó el evento para el día viernes 2 de noviembre en España y Peatonal, desde las 16 a las 22.
"Siendo nuestra intención no causar molestias a transeúntes y mendocinos en general, nos ponemos a disposición para la coordinación y organización de las medidas que se consideren oportunas", manifiestó un apartado de la solicitud.
Ciudad, por su parte, autorizó el pedido aunque aclarando que, al momento del acto, debe observarse el Código de Convivencia en todos sus puntos: "Los organizadores de actos públicos, en atención a los principios de colaboración, corresponsabilidad y confianza con la autoridad municipal, deberán velar por que los espacios públicos utilizados no se ensucien y sus elementos urbanos o arquitectónicos no se deterioren, quedando obligados, en su caso a la correspondiente reparación".
"Celebramos la actitud responsable de solicitar en tiempo y forma el uso del espacio público para llevar a cabo un evento de manera organizada, que respete los derechos de todos y que permita trabajar para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos", dijo el intendente Rodolfo Suárez según la web del municipio.