Desde el organismo manifestaron que la educación de los padres debe ser "complementaria".
La DGE explicó que la Educación Sexual debe aplicarse en cada colegio
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza se desarrolló un ciclo de charlas que promueven conocimientos respecto a la salud integral y al género, con integrantes de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite) y Coordinación de Educación Sexual Integral (EDI).
Miguel Conocente, director de la Doaite, afirmó que la Educación Sexual Integral debe aplicarse en todos los colegios. "No se da del mismo modo en 5º año que en jardín", manifestó.
"La ESI contempla cinco ejes: la perspectiva de género, respeto a la diversidad, cuidado del cuerpo y salud y expresión de afectividad. Estos ejes se aplican diferenciadamente en distintos niveles", dijo el director.
"En sala de 5 años se habla del cuerpo humano y su cuidado, de manera de poder nombrar las partes de manera correcta. Esto es muy importante porque sirve como elemento de prevención para el abuso infantil, que los chicos puedan decir si han sido tocados. En este mismo eje, con los chicos de escuelas secundarias, se habla respecto de los métodos anticonceptivos", explicó.
Con respecto a la ley, manifestó que "no excluye la educación que los padres puedan dar en su casa, debe ser complementaria. Si los padres desean darle otra visión de la educación sexual en el hogar, pueden hacerlo perfectamente y la ley no se los imposibilita".
Sin embargo, expresó: "Existen contenidos mínimos que deben ser dados sí o sí en todas nuestras escuelas. La diversidad sexual existe, es una realidad, no se da solamente por la ESI, se ve en los medios. Es algo que está presente, negarlo es un punto de hipocresía".