La plataforma Cabify empezó a funcionar hoy en Mendoza. Los vehículos de la plataforma ya recorren las calles de la provincia, pero la demanda supera a la oferta. Qué dijo la empresa al Post.
Cabify en Mendoza: mucha demanda y pocos autos
Mendoza es vanguardista, al menos en lo que hace al uso de Cabify. Es que, la ciudad adopta a la plataforma digital para vincular a conductores con pasajeros, y es la primera del país en regular su uso antes que salgan a la calle los conductores.
Cabify trabajará con conductores que se hayan asociado sin la necesidad de que los vehículos tengan habilitación como el remis o taxi, algo que sí se exige en Buenos Aires.
En ese contexto, el Post habló con la directora de Marketing de la firma del país, Julieta López.
-Arrancó Cabify, pero dicen que no hay autos...
-Sí hay autos, pero obviamente la demanda se dispara por arriba de la oferta. Los conductores, al tener que cumplir una serie de requisitos, demoran en estar en la calle.
-¿Cuántos autos hay operativos en Mendoza?
-Por políticas internas no podemos dar ese número, aunque sí puedo decirte que tenemos un alto números de inscriptos. Damos de alta conductores constantemente.
-¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Cabify?
-El auto tiene que tener hasta 5 años de antigüedad, el conductor debe tener registro profesional, seguro para trasladar a los pasajeros y monotributo. Desde ya que los ayudamos para que puedan hacer los trámites pertinentes.
-¿Cómo se hace para empezar a usar el sevicio?
-Se baja la aplicación, que ya está disponible. El usuario se registra, elige el método de pago.
-¿Por qué elegir Cabify y no llamar a un taxi común y corriente?
-Primero que nada, se puede conocer de forma predeterminada cuánto te va a salir ese viaje. Por otro lado, también se puede saber quién te va a buscar, quién es el conductor. También se puede seguir el viaje en tiempo real. Y además, tenemos un acuerdo en Latam Pass. Por cada viaje se acumulan millas.
-¿Qué ocurre si el viaje no se dio como uno esperaba?
-Siempre al finalizar el viaje se puede puntuar al conductor. La idea es crear una comunidad respecto del servicio de cada conductor. No obstante, se puede presentar cualquier queja a través de las redes sociales