Pablo Moyano había dicho que la movilización a Luján contó con el apoyo del papa Francisco. "La idea fue mía", aseguró el obispo.
El obispo de Luján despegó al Papa de la celebración de la misa opositora
"No se podría haber realizado la movilización a Luján sin la venia del papa Francisco", dijo Pablo Moyano sobre el acto del sábado contra el Gobierno en la Basílica de Luján, el cual, aseguró, tuvo el apoyo del Sumo Pontífice. Su padre, Hugo, había dicho lo contrario el domingo a la mañana, y ahora, el Arzobispo de Mercedes - Luján también salió a negar esa versión.
"El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco. Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Lujan sin la venia de él; fue histórico, muy importante, multitudinaria", había expresado Pablo en declaraciones a Radio Cooperativa.
Horas antes Hugo Moyano había asegurado en radio Mitre que "la Iglesia no tomó una posición partidaria".
La marcha, con el apoyo implícito de la Iglesia a los Moyano, tuvo fuertes críticas al modelo económico de Mauricio Macri y se concretó en el cierre de una semana complicada para los líderes de Camioneros.
En las últimas horas, el obispo Radriazzani, de buenos vínculos con el peronismo y cercano al Papa, desmintió que Francisco haya tenido alguna injerencia en la misa opositora. "La decisión de realizar la misa fue absolutamente mía", remarcó en un comunicado difundido.