El presidente destacó que los deportistas "transmitieron a la argentina que se puede".
Macri sobre los atletas olímpicos argentinos: "Me he sentido orgulloso"
Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a deportistas argentinos que participaron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en un acto del que participó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
Macri afirmó que los atletas y organizadores "transmitieron a la Argentina que se puede" y destacó la "calidad" del encuentro deportivo, además de señalar que la "pasión" y el "compromiso" es "fundamental para todo lo que hacemos", al felicitar a los deportistas.
"Me he sentido orgulloso viéndolos competir, en un momento especial para todos los argentinos. Me imagino que no han dejado de percibir unos meses muy difíciles que nos tocó vivir, meses complicados que nos han hecho reflexionar si de verdad vamos a producir un cambio", agregó.
Y subrayó, según consignó la agencia Noticias Argentinas: "El deporte olímpico también sufrió la inestabilidad de Argentina, no hubo continuidad. Queremos que el trabajo continúe en el tiempo".
En ese sentido, expresó que "es increíble que en 2011 empezó esta idea de los Juegos Olímpicos", tras sostener que "siempre en la vida ir de menor a mayor es muy bueno, ahora está el sueño de Ushuaia, para más adelante otros sueños", en referencia a los juegos de invierno de 2024.
Por otra parte, el mandatario destacó que por el impacto de las competencias, porque se "televisó todo el día desde los distintos parques" que generaron "una energía tan buena".