"El deporte no puede vivir solamente del Estado. Si tenés 21 años andá a laburar", aseguró Diógenes de Urquiza a poco de su asunción.
El nuevo Secretario de Deportes de la Nación quiere cortar con las becas
El nuevo Secretario de Deportes de la Nación tuvo declaraciones muy polémicas antes de su asunción en el cargo.
Diógenes de Urquiza reemplazara a Carlos Mac Allister, pero su primera vez ante los micrófonos tuvo algunas frases desafortunadas.
En una entrevista publicada por Olé, el flamante dirigente aseguró que "lo más importante es que el deporte crezca" pero ahí nomás aclaró que "hay que ver cómo".
Luego explicó: "Hay que bajar costos en donde se justifique porque somos un área de servicios y tanto la Secretaría como el Enard tiene que trabajar para los deportistas".
No obstante, el próximo Secretario dio detalles de la política de recorte que se viene. "Hay deportistas que cobran hasta cinco becas y eso no tiene sentido. Hay unos 2200 deportistas que cobran 3 mil pesos y la idea es que con esa beca pueda subsistir y estar tranquilo".
Respecto a las diferentes federaciones y disciplinas, de Urquiza fue determinante: "Las federaciones van a tener que entender dónde están ubicadas. Si el yachting recibe 10 palos, el pádel no puede pretender 10 palos. No es discriminar, una disciplina es olímpica y la otra no".
A continuación llegó la frase más polémica de todas. "Hay que empezar a romper la burocracia. El deporte no puede vivir solo del Estado y hay muchas empresas que nos pueden ayudar. Yo no entiendo eso de 'vamos a pedirle al Estado'. 'Papá, dame plata". No, ya tenés 21 años, andá a laburar", argumentó.