La campaña comenzó en las redes, luego de que un tupungatino decidiera ayudarlo.
Le robaron la bici a un discapacitado y sus vecinos de Tupungato le compraron otra
Un joven discapacitado de Tupungato sufrió el robo de su bicicleta y sus vecinos decidieron ayudarlo y comprarle otra.
Todo comenzó el pasado miércoles 10 de octubre, cuando alrededor de las 21:30, un grupo de delincuentes ingresó al interior de un conocido café de ese departamento y robaron dos bicicletas.
Lo cierto es que Francisco "Ñaña" Fernández, un muchacho con discapacidad que trabajaba en el local comercial, era el propietario de uno de los rodados.
La novedad llegó a casi toda la comunidad de ese departamento, por eso, Roly Gómez, un vecino, gestionó una nueva bici para el joven. En una bicicletería de la zona le dieron un rodado y se abrió una convocatoria para que la gente del lugar colabore para pagar el valor de la misma.
Después del acto solidario, Gómez colocó un posteo de Facebook que rápidamente comenzó a ser compartido por los usuarios de esa comuna: "Francisco ya tiene su bicicleta, sale $12.500, los que deseen colaborar pasen a dejar lo que puedan por la bicicletería "Pegorin", ahí hay un cuaderno. Desde ya muchas gracias".
Según señaló El Cuco Digital, de momento la colecta ya reunió $5.600, seña de que ya juntaron casi la mitad del costo del nuevo rodado.
Por eso, el vecino solidario volvió a colocar en las redes la invitación para los que quieran seguir sumando en la causa: "Tenemos recaudado $5.600 de un total de $12.900, que es el costo de la bicicleta. Pueden dejar su colaboración en la bicicletería "Pegorin", de $10 pesos, $20, todo suma. Gracias por lo que han ayudado hasta el momento".