El fenómeno causó al menos 19 muertos en el sureste del país: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.
"Estado de desastre mayor" en las zonas afectas por el huracán Michael
El gobierno de Donald Trump declaró el estado de "desastre mayor" para Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el 9 de octubre último, informó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La declaración habilita destinar fondos nacionales para la reparación de daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.
Esto incluye "ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre", dice el comunicado difundido por la agencia Ansa.
TOGETHER, WE WILL PREVAIL! pic.twitter.com/C1TLMVkDmt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de octubre de 2018
El paso de Michael causó al menos 19 muertos en el sureste del país: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.
Trump y su esposa, Melania, arribaron a Florida para recorrer la zona conocida como Panhandle, devastada la semana pasada por el huracán.
"Muchos no tienen ni rastro de hogar. Nuestra prioridad es la velocidad, el orden y la seguridad", declaró el presidente tras aterrizar y saludar al gobernador, Rick Scott.



