Argentina le ganó la final a Francia y concluyó con el título un torneo lleno de actuaciones sobresalientes.
Los Pumitas, con dos mendocinos en el plantel, lograron la medalla de oro
Los Pumitas le pusieron broche de oro a una campaña fabulosa y lograron la medalla dorada en Rugby 7 masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Argentina superó en la final a Francia 24 a 14 y concluyó la participación en la disciplina con seis victorias aplastantes. El torneo incluyó triunfos ante Samoa, Japón, Francia (en dos ocasiones) y Estados Unidos.
El plantel albiceleste contó con dos mendocinos en sus filas: Juan González (fue capitán en la final) y Julián Hernández. Ambos son deportistas de Marista y ninguno aportó puntos en el partido decisivo.
Contra los galos convirtieron Lucio Cinti Luna, Ramiro Costa, Ignacio Mendy (5 anotaciones y un try cada uno) y Nicolás Roger, goleador del encuentro con 9 puntos y un try.
Tomás Vanni, Julián Quetglas, Bautista Pedemonte, Marcos Moneta, Matteo Graziano y Marcos Elicagaray completaron la delegación argentina de la disciplina.
El Rugby masculino sumó la novena medalla de oro a la delegación argentina y le dio a Mendoza otra presea dorada más a una excelente cosecha.