San Rafael fue elegida como la ciudad más hospitalaria de Mendoza
Un relevamiento realizado por la plataforma de alquileres y hospedajes para turistas Airbnb destacó que nuestro país es el segundo más hospitalario para los turistas en América del Sur, mientras que en el ranking nacional San Rafael quedó destacada como la localidad más hospitalaria de Mendoza y dentro del top 20 a nivel país.
Según el informe realizado por la plataforma y difundido por Diario San Rafael, por primera vez Argentina ingresó al top ten de hospitalidad en Latinoamérica en un listado que se compone con Aruba, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Belize, Guatemala, Costa Rica, México, Nicaragua y Argentina.
A nivel sudamericano nuestro país queda segundo en la industria de la hospitalidad solo superado por Brasil son seguidos por Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay.
En el relevamiento a nivel país, San Rafael se ubicó en el puesto 13 entre los destinos nacionales, siendo el mejor ubicado en la provincia de Mendoza.
La estadística elaborada por la red comunitaria Airbnb, incluye los destinos cuyos anfitriones recibieron más valoraciones de cinco estrellas de los huéspedes, en una escala de uno a cinco.
Basado en los votos de sus clientes, la ciudad más hospitalaria de Argentina es Luján en la provincia de Buenos Aires, reconocida por su turismo religioso (es sede de una de las iglesias más importantes del país) y de fines de semana.
El podio de la amabilidad lo completan la también bonaerense Tandil, y el "bronce" queda para la cordobesa Villa Dolores.
En el top ten aparecen Villa Berna, Villa María (ambas en Córdoba), Santa Fe, Villa General Belgrano (Córdoba), Villa La Angostura (Neuquén), Tigre y Mercedes (ambas en Buenos Aires).
Detrás se ubican, hasta completar 20 destinos argentinos, Paraná, Villa Giardino (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Río Cuarto, La Cumbre (las dos en Córdoba), La Plata, Campana (ambas en Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis), Cariló (Buenos Aires) y Ushuaia.
El informe de la encuestadora señaló que "hospitalidad significa recibir afectuosamente a los visitantes. Y parece que los anfitriones argentinos en Airbnb saben hacerlo muy bien".