Desde el sector indicaron que este proyecto perjudicaría a pequeñas inmobiliarias.
Ley de Alquileres: el sector inmobiliario no ve con buenos ojos el proyecto oficial
El nuevo proyecto de ley del gobierno nacional que busca "aliviar" a los argentinos que alquilan ya tiene sus primeros detractores desde el sector inmobiliario.
Concretamente, este proyecto busca fijar un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y por otro busca mayor certidumbre en los alquileres.
El anuncio fue hecho por el presidente Mauricio Macri el viernes, cuando indicó que que se va a "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".
Para Harry Marples, de la inmobiliaria LJ Ramos, los cambios que el proyecto de ley busca implementar "van a repercutir en la operatoria de las inmobiliarias más chicas, donde el flujo de negocios es menor. Por una regulación adicional, van a tener menos operaciones", según indicó a Infobae.
Marples aseguró que este ley podría resultar problemática, ya que el mercado saldrá en busca de mayores resguardos si se le agregan regulaciones.
En esta línea, Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios señaló al mismo sitio que "los cambios propuestos crean muchas limitaciones y complican más el mercado de alquileres. Esto va a terminar empujando a muchos directamente a vender sus propiedades". Es que Pepe considera que el alquiler de un departamento tiene baja rentabilidad en comparación con otras inversiones.
Por último, analizó sobre este proyecto de ley que "además, hay muchas incongruencias que sorprenden: habilitar el uso de una garantía bancaria para un inmueble no tiene mucho sentido cuando para sacar un crédito personal necesitás $100.000 como máximo pero para un inmueble necesitás $4 millones".