Ocurrió en Rosario: si no aparece en dos días, sus compañeros lo van a denunciar. Calculan que tiene más de $55 mil.
Alumno "desapareció" con el dinero recaudado de la fiesta de egresados
Cerca de 25 alumnos de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1.299 de Rosario esperan que Marcos, uno de sus compañeros, "buen alumno y mejor compañero" y encargado de recolectar el dinero, aparezca con todo la plata recaudado de la fiesta de egresados.
Marcos (26) tiene el teléfono apagado, no volvió a clases y nadie puede ubicarlo. "Fuimos hasta su casa. Hablamos con su familia, pero nadie sabe dónde está. Se lo tragó la tierra", cuentan sus compañeros a Clarín.
"Está con nosotros desde primer año. El mejor alumno de la clase, siempre atento y solidario con todos. El típico chico 10. ¿Cómo íbamos a imaginar algo así?", dijo Gisela.
A fines del año pasado, Marcos se ofreció a averiguar precios para la fiesta organizada por dos cursos. Acordaron avanzar con una de sus propuestas: 500 pesos una tarjeta para la celebración el 8 de diciembre de 2018. Él sería el encargado de juntar el dinero.
Cada uno de los compañeros fue entregando el dinero a medida que podían. La primera sospecha fue el mes pasado, cuando Marcos les avisó que había aumentado el precio de las tarjetas por la devaluación. Las dudas no se hicieron esperar porque entendían que "era el precio era fijo". Su respuesta fue más dudosa: "Es cierto, voy a reclamar".
Cuando algunas compañeras fueron hasta el salón de fiestas, les avisaron que el precio no había cambiado, aunque les avisaron que tenían que saldar la deuda: sólo habían depositado 9 mil pesos. Los jóvenes estiman que Marcos tiene más de 55 mil pesos, según informó Infobae.
Esperan que el joven aparezca con el dinero en los próximos dos días sino lo van a denunciar. Los estudiantes temen que no aparezca y están organizando un bingo en la escuela para recolectar dinero.