Los dos turistas acusados de asesinar a un transexual en agosto de 2017. El anuncio del gobierno del país asiático alivia a sus familias.
Malasia abolirá la pena de muerte y se salvan los chilenos
Mahatir Mohamad, primer ministro de Malasia, anunció la abolición de la pena de muerte en su país y esto da un giro rotundo en el caso de los dos chilenos que están en juicio por el asesinato de un transexual en agosto de 2017.
La medida tomada por el gobierno del país asiático, es parte de una promesa que habían realizado como parte de su programa en materia de derechos humanos.
"La pena de muerte para todos los casos será abolida. Punto final", expresó el ministro de Justicia, Datuk Liew Vui Keong. Actualmente, en Malasia, hay más de 1.200 presos que esperaban por su ejecución.
En estas semanas, está desarrollándose el juicio para los dos turistas chilenos, Fernando Candía (30) y Felipe Osiadacz (27), acusados de cometer un asesinato en agosto del año pasado.
La fiscalía había ofrecido una condena de 30 años a los trasandinos, pero su defensa rechazó el ofrecimiento alegando que el hecho había ocurrido en legítima defensa.
El debate continuará, pero los chilenos, quienes están presos en Asia hace más de un año, tienen el alivio de que no serán ejecutados.