El boliviano Carlos Lampe viene siendo atacado a través de las redes sociales desde que firmó su contrato con el Xeneize.
Una agrupación de San Lorenzo condenó la xenofobia al arquero de Boca
La agrupación "La Soriano", compuesta por hinchas y socios de San Lorenzo, emitió un comunicado rechazando los insultos xenófobos que ha recibido el flamante arquero de Boca Juniors.
El boliviano Carlos Lampe llegó al Xeneize para disputar la Copa Libertadores tras la lesión del mendocino Esteban Andrada y desde entonces ha sido atacado a través de las redes sociales con agresiones relacionadas a su nacionalidad.
El comunicado, compartido a través de las redes sociales de la agrupación, reza:
CON LAMPE, CONTRA LA XENOFOBIA
"Desde La Soriano, como hinchas y socios de San Lorenzo, repudiamos la xenofobia desatada en redes sociales contra el nuevo arquero de Boca, Carlos Lampe. Con el Xeneize somos rivales, no enemigos. Con el pueblo boliviano, hermanos latinoamericanos".
El nuevo portero del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto tiene 31 años y recién salió de su país en el 2016 para jugar en Huachipato de Chile.
Antes jugó en Universitario de Sucre (donde debutó profesionalmente en el 2005), Bolívar, Guabirá, San José y Sports Boys. Además es el arquero de la selección del altiplano, aunque se bajo de esta fecha FIFA para venir a firmar contrato en Argentina.
Su vínculo con Boca es por ahora solo para la Copa Libertadores. Eso quiere decir que si el Xeneize es eliminado por Palmeiras su experiencia en el azul y oro puede ser únicamente por dos partidos y en el banco de suplentes.