El mendocino logró la medalla de bronce en tiro con rifle de aire comprimido en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Facundo Firmapaz: "Todo el esfuerzo valió la pena"
Facundo Firmapaz logró la medalla de bronce en tiro con carabina de aire comprimido a 10 metros en equipo mixto internacional.
El mendocino se subió al podio acompañado de su pareja en la modalidad, la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, luego de superar una angustiosa ronda de cuartos de final en donde estuvieron virtualmente eliminados hasta que los jueces revirtieron un fallo por cuestiones técnicas.
"Estoy muy contento, muy feliz. El teléfono no ha parado de sonar", le confesó el joven tirador al POST aun desde Buenos Aires. "Las sensaciones son espectaculares. Fue hermoso subir al podio, recibir la medalla y el muñequito, valió la pena todo el esfuerzo que hicimos", agregó Firmapaz.
Facundo es entrenado por Mario Negri desde hace varios años y en Mendoza entrena en el tiro federal. Tiene 17 años y practica esta disciplina desde los once.
Firmapaz había sido finalista este año en la Copa del Mundo de Guadalajara. También lleva el récord panamericano y sudamericano de Rifle de Aire.
Sobre el logro obtenido, el deportista siempre tuvo mucha confianza. "Sinceramente en el mixto me veía en el podio, estaba con mucha confianza", afirmó Facundo.
Su compañera finlandesa surgió de un emparejamiento a partir del ránking individual de cada uno. Respecto a la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Firmapaz contó que "hace varios años empezamos con este proyecto. Participé de varios torneos internacionales y sumé experiencias muy buenas para lograr esta medalla".