El ministro Rogelio Frigerio confirmó que los usuarios no abonarán el recargo. El Gobierno pagará el aumento a las prestadoras en 30 cuotas.
Marcha atrás con la compensación del gas
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó esta tarde a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.
Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron a NA que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión de esta tarde que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.
Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15:00 los proyectos para derogar ese aumento.
Hoy desde @SenadoArgentina promoveremos dejar sin efecto la aplicación de la resolución que establece la compensación de las tarifas de gas. Además instaremos al Ejecutivo a renegociar con las empresas prestadoras de servicios para que la compensación no sea a costa del usuario.
— Julio Cobos (@juliocobos) 10 de octubre de 2018
Ver: Cornejo sobre el gas: "Queremos que lo ponga el pueblo a través del Estado"